lunes, 22 de septiembre de 2008

Interconexiones virtuales: La nueva forma de ventas online

Un artículo publicado originalmente en la revista WIRED, nos da cuenta de la actual forma de ventas que han adquirido los medios a traves de la red internet. Debido al poco espacio físico disponible, la fórmula consiste en determinar los gustos y necesidades de los consumidores online y ofrecerles productos específicos.

Ejemplos de este nuevo sistema virtual de ventas los hay muchos. El sitio AMAZON, ofrece a sus abonados en forma automática, aquellos productos que puedan interesarles en carpetas virtuales.

Las ventajas son aplicadas de forma amplia. Para la propia industria del entretenimiento, estas recomendaciones significan una forma muy eficiente de marketing, que permite que películas de menor presupuesto o música menos popular encuentre sus audiencias. Para los consumidores, las técnicas basadas en recomendaciones incitan a la exploración ya que se mejora sensiblemente el ratio de resultados interesantes respecto al ruido producido por las inmensas cantidades de contenido basura o que no interesa.

Estas fórmulas de ventas, han tenido buenos resultados para la industria del entretenimiento, permitiendo dar salida en el mercado de aquellos productos que inicialmente no poseen mucha demanda.

La "larga cola" titulo del artículo que convoca el presente comentario, ha otorgado el beneficio cultural de permitir que llegue una mayor diversidad al público y que éste sea finalmente liberado de un siglo de limitaciones impuestas por la distribución física y de la tiranía de los grandes éxitos de la industria del entretenimiento.

No hay comentarios: